TU TIENDA ONLINE DE ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

Los mejores productos antiescaras o úlceras por presión

material antiescaras cama

El material antiescaras se ha convertido en el mejor aliado para preservar la calidad de vida de quienes deben permanecer en cama o misma posición durante un largo periodo de tiempo. En los siguientes apartados te explicamos en qué consiste, así como otros de sus aspectos esenciales.

¿Qué son las escaras y por qué aparecen?

Una escara se manifiesta cuando una parte de la piel, o del tejido subcutáneo, necrosa. Esta circunstancia puede provocar un daño que va aumentando progresivamente y reclama el diagnóstico de un médico para evitar que la salud de esa persona termine por agravarse.

¿Cómo prevenirlas?

Resulta prioritario que prevengas su aparición utilizando las ayudas explicadas a continuación y revisando zonas como el coxis, la columna vertebral, los glúteos, los codos, el cuello, la cadera, la parte trasera de las rodillas y los talones.

Además, has de extremar la higiene de la persona con problemas de movilidad lavándola a diario y secando la zona correctamente. Es necesario utilizar una crema que proteja su piel frente a la humedad. Solo detectando la mínima alteración en su piel lograrás evitar el avance de la escara.

Si no se le presta a la revisión de las escaras la atención debida, es habitual que la persona afectada tenga fiebre cuando comienza a empeorar la escara y que esta supure. En este caso, es urgente que un facultativo realice un diagnóstico y que te indique cómo debes proceder para su correcta curación y para prevenir una posible infección. No has de alarmarte, ya que hay productos muy específicos que permiten curar una escara en menos de una semana (dependiendo de la gravedad de cada caso).

Tipos de productos y material antiescaras

Se denomina material antiescaras al empleado en productos destinados a evitar la aparición de escaras en la piel de la persona que esté forzada a mantener la misma postura durante un tiempo prolongado. En la mayoría de los casos, consiste en un material que se amolda a la forma de la espalda y de las extremidades impidiendo que la presión continua ejercida sobre las mismas provoque la consecuencia arriba indicada.

En nuestra tienda encontrarás una amplia oferta de ayudas técnicas y material antiescaras, como las que ahora te explicamos, destinadas a prevenir las úlceras por presión y a aumentar la sensación de bienestar del paciente.

Colchones antiescaras

Son de los productos más conocidos gracias a su estructura interna y a su adaptabilidad máxima. Consiguen repartir el peso del paciente con acierto y favorecen la circulación sanguínea. A su vez, se dividen en dos grandes grupos:

· Colchones antiescaras de aire con compresor. Posibilitan regular la cantidad de aire en cada una de sus celdas. Son recomendables para las personas con escaras de cierta gravedad en la espalda y en las piernas.


· Colchones antiescaras de aire dinámicos con compresor. El inflado y desinflado de las celdas es automático y permanente. Su uso está indicado a los enfermos que presentan escaras por postración y que no pueden cambiar de postura de forma autónoma.

Cojines antiescaras

Son el complemento perfecto y el más usado para evitar la aparición de las primeras escaras. En función de su material de fabricación cada cojín puede ser:

· De borreguito. Son los más prácticos para las personas que usan silla de ruedas o que permanecen sentadas durante buena parte del día. Evitan las escaras en los glúteos y en la zona del coxis.
· De gel. Se recurre a ellos para repartir mejor el peso del paciente y prevenir las escaras comentadas en el tipo anterior.
· De viscoelástico. Corrigen la posición exacta del sacro previniendo escaras en esta zona.
· De aire. Evitan que las escaras de alto riesgo en la espalda y en las extremidades hagan acto de presencia.
· De aire de celdas independientes de una válvula. Están compuestos por celdas que se inflan a la presión deseada (todas ellas a la misma presión), ofreciendo una perfecta inmersión del cuerpo y aumentando así la superficie de contacto.
· De aire de celdas independientes de dos válvulas. Cuenta con dos zonas totalmente independientes para hinchar cada una a la presión deseada contribuyendo así a corregir la postura del usuario. Este tipo de cojín es recomendable en pacientes en riesgo alto de padecer escaras.

Taloneras y coderas antiescaras

Son complementarias. La presión que ejerce el talón o el codo sobre el colchón es constante y puede terminar generando escaras. Ambos productos ayudan a que el riego sanguíneo sea el correcto y neutralizan el contacto directo de la piel con el colchón.

Se trata, en definitiva, de conservar la calidad de vida de la persona y de poner los medios pertinentes para evitar que su salud empeore. La combinación de las ayudas técnicas arriba descritas con los cuidados de la piel proporciona unos resultados muy positivos para preservar la salud cutánea del paciente.


Si necesitas adquirir alguno de los productos arriba comentados, consulta nuestro catálogo. Disponemos de las últimas novedades del sector para ayudarte en el cuidado de tu familiar. No dudes en consultarnos cuál es la mejor opción de material antiescaras para tu caso particular y conseguirás evitar la aparición de una lesión cutánea que genera molestias y riesgos fácilmente evitables.

¡Contáctanos sin compromiso!


F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Más Que Ayudas | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Abrir ayuda online
Escanea el código
Hola. 👋
Avísanos si necesitas ayuda en algo. Saludos
[]