TU TIENDA ONLINE DE ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

Tratamientos con calor – almohadilla eléctrica y termoterapia

Dolor muscular con calor en más que ayudas ortopedia

Las malas posturas, el estrés o la edad son algunas de las causas del dolor muscular, un problema bastante frecuente en nuestra sociedad. ¿Cómo puedes aliviar los dolores sin necesidad de tomar tanta medicación? Con la ayuda del calor,lo que también se conoce como termoterapia.

Actualmente, puedes encontrar las almohadillas eléctricas y las compresas de arcilla, que calman el dolor con eficacia. ¿Cómo funcionan? El calor dilata los vasos sanguíneos y esto hace que el flujo sanguíneo vaya a los músculos y alivie el dolor. Por su parte, el frío ayuda a bajar la hinchazón, entre otras dolencias.

¿Quieres descubrir algunos de nuestros productos para acabar con tu dolor lumbar o de cervicales? Te presentamos dos de ellos.

Dolor muscular con calor en más que ayudas

Descubre nuestros productos para tratar el dolor muscular de lumbar y cervicales a través del calor

Si eres deportista, sufres de estrés y sientes que afecta a tu musculatura, tienes fuertes dolores menstruales o la edad te está pasando factura, elige la almohadilla eléctrica o la compresa con arcilla, dos artículos que te aliviarán el dolor más de lo que piensas. Y además, con un precio muy asequible que se adapta a todos los bolsillos. Te detallamos las características de cada una de ellas.

La almohadilla eléctrica

Una almohadilla con unas medidas perfectas (40 x 32 cm) que se adapta con facilidad a cualquier parte del cuerpo. Además, contiene una funda resistente, desmontable y lavable para que puedas tener tu almohadilla limpia y como nueva por mucho tiempo. Nuestra almohadilla tiene tres niveles de temperatura para que los adaptes a ti, y posición de apagado, para que te quedes tranquilo de que tu almohadilla está apagada. Además, su temperatura máxima está admitida por la CEI para garantizarte en todo momento tu seguridad.

¿Cómo funciona? No tienes más que calentarla y aplicarla sobre la zona afectada entre 10 y 20 minutos y cada dos horas. Recuerda que tienes que hacerlo siempre sobre la piel seca sin ningún tipo de resto de crema o spray.

¿Qué beneficios tiene nuestra almohadilla eléctrica? Ayuda a aliviar una gran cantidad de dolores musculares, ciáticas, dolor menstrual… También sirve para tratar lesiones deportivas, entre otros beneficios. Recuerda siempre consultar con tu médico. Y es que hay dolores que se tratan con la alta temperatura y otros, en cambio, con frío.

La compresa de arcilla (aplicación calor/frío)

La arcilla se viene usando desde tiempos inmemorables para curar todo tipo de dolores. Un tratamiento totalmente natural, sin efectos secundarios y que combate el dolor eficazmente.

Nuestra compresa de arcilla sirve para tratar dolores que requieren una temperatura elevada o frío. Se trata de una arcilla envuelta en una funda de tejido suave para que no te dañe la piel. Gracias a su forma ergonómica y sus cintas de sujeción,se adapta perfectamente al cuerpo. ¿Cómo funciona?

Para aplicarla con calor, no tienes más que introducirla en el microondas a baja temperatura unos segundos. Si crees que no ha alcanzado la temperatura adecuada, déjala otros cuantos segundos en el microondas. Ten en cuenta que el tiempo depende de la potencia de tu microondas, así es que mejor empieza probando con poco tiempo. Es adecuada para tratar espasmos, esguinces, traumatismos, rigidez muscular, etc.

Para aplicarla con frío,déjala en el congelador unos 15 minutos antes de usarla. Es ideal para reducir inflamaciones, hematomas o contusiones. No la uses más de 15 o 20 minutos, tanto en altas temperaturas como en frío.

Recuerda que, gracias a su tejido suave, puedes aplicar directamente la compresa sobre la piel sin necesidad de cubrirla con una toalla. Eso sí, comprueba que la temperatura, ya sea alta o baja, no te incomoda. Y como siempre, consulta con tu médico. Él será el que mejor te indique qué terapia de calores o fríos es más adecuada en tu caso.

Ten en cuenta y recuerda…

A lo largo del artículo, te hemos dado algunas recomendaciones a la hora de usar tu almohadilla o tu compresa. Te las recordamos:

– Consulta con tu médico qué debes aplicar en tu caso, si el frío o las temperaturas elevadas.

– Nunca te apliques estas terapias sobre la piel mojada o con restos de crema, spray o mentol.

– No las pongas sobre heridas abiertas.

– Antes de aplicarlas sobre la piel, comprueba que tienen la temperatura adecuada que no te dañe la piel.

– Guárdalas en un sitio seguro y fuera del alcance de los niños.

– Lava las fundas de vez en cuando para mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo.

– Recuerda hacer ejercicio acorde con tu estado de salud y llevar una dieta equilibrada.

Si tienes dolores musculares, empieza a sustituir algunas pastillas, siempre y cuando hayas consultado con el doctor, por el calor. Con nuestras almohadillas eléctricas y compresas de arcillas, notarás una gran mejoría. ¿A qué esperas para conseguir la tuya? ¿Cuál crees que es más adecuada para ti? Pincha en el formulario y ponte en contacto con nosotros. Estamos para resolver todas tus dudas y ofrecerte el mejor artículo en tu caso.

¡Contáctanos sin compromiso!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Más Que Ayudas | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Abrir ayuda online
Escanea el código
Hola. 👋
Avísanos si necesitas ayuda en algo. Saludos
[]