TU TIENDA ONLINE DE ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

Ayudas Técnicas de Baño – ¿Cuál es la mejor silla de baño?

Ayudas técnicas baño

En este artículo hablaremos de ayudas técnicas de baño para personas con dificultades de movilidad. Si eres una de ellas o conoces a alguien en esta situación, debes saber que estos elementos son perfectos para que sus usuarios se sientan más seguros en toda la vivienda, pero, sobre todo, en el aseo, donde puedes encontrar una gran variedad ayudas para el aseo e higiene personal.

La importancia de las ayudas de aseo e higiene personal

Estas ayudas técnicas de baño, como su propio nombre indica, son unos elementos que hacen que la vida pueda ser más cómoda en un aspecto tan necesario como la higiene. De esta manera, se usan para minimizar el riesgo de resbalar y sufrir caídas que puedan acarrear daños más importantes. En este sentido, los asideros, las sillas de baño, las banquetas de ducha o los asientos giratorios son perfectos para aumentar la seguridad en el momento de la higiene personal.

Estos elementos sirven para que los puntos de apoyo sean más fuertes y se tenga una mayor sensación de seguridad en general, tanto si se realizan estas tareas en solitario como si está acompañado. Ahora bien, en función del tipo de limitación de movimientos, tendrás que optar por un complemento u otro para el baño.

Tipos de ayudas técnicas de baño

Antes de describir las diferentes ayudas que existen, has de saber que no hay una mejor silla o complemento para el baño, ya que esto depende de aspectos como la rutina de la persona, su grado de dependencia o sus posibilidades de movilidad. Así, en función de estos criterios, dejamos algunas que pueden resultarte muy útiles.

Barras de seguridad y asideros

Las barras de seguridad o asideros puedes colocarlos en distintos lugares del cuarto de baño, como dentro de la ducha, en la bañera, junto al wc o en cualquier pared donde necesites más estabilidad y mejor apoyo.En nuestra tienda encontrarás asideros de diversos tamaños y materiales para amoldarse lo mejor posible a la funcionalidad y estética de tu baño.

Banquetas de ducha y bañera

Son unos elementos aptos para usarlos tanto en platos de ducha como en bañeras, de ahí que sean una de las opciones más recomendables. Dichas banquetas están diseñadas para que puedas mantenerte erguido mientras estás sentado, y normalmente no disponen de respaldo. Así, estos asientos contribuyen a recuperar la independencia y a que, si es tu caso, puedas asearte por ti mismo.

Asientos de pared abatibles

Esta clase de asistencia es fija y se coloca en una de las paredes de la ducha. Puede desplegarse para que las tareas de higiene resulten más sencillas. Así, tan solo tendrás que abrir el compartimento cuando entres en la zona de baño para sentarte y volverlo a cerrar cuando salgas de la ducha o la bañera. Es muy resistente y contamos con diferentes modelos para ajustarnos a tus necesidades según tus gustos en el diseño, tu peso y altura.

Sillas de baño y ducha

Esta categoría es la más amplia, ya que cuenta con diferentes tipos de sillas (con y sin ruedas, con y sin inodoro, de grandes o pequeñas dimensiones, etc.). Se trata de la opción más completa por las distintas alternativas que ofrece y porque puedes escoger la que mejor se adapte a las dimensiones de tu cuarto de baño, pasillos, etc.

Las sillas de ducha sin ruedas están fabricadas con material inoxidable, hay algunas que cuentan con asientos antideslizantes y ranuras para un mejor drenaje, por lo que son perfectas para los platos de ducha, ya que solo hay que colocarlas en la ducha y sentar a la persona que se vaya a duchar. En cambio, la modalidad con ruedas es una ayuda muy demandada, ya que puedes transportar a la persona directamente hasta el baño y situarla bajo la ducha, por lo que es ideal para quienes tienen poca movilidad.

Otra alternativa es la silla de ducha plegable, la cual es ideal para los espacios más pequeños, puesto que es muy manejable y tan solo hay que plegarla y desplegarla para volverla a usar. Además, este de tipo de silla la puedes encontrar con o sin ruedas.

Finalmente, la modalidad con WC (con o sin ruedas) está indicada para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas, ya que solo hay que montarlas en la silla y llevarlas al baño como tal. No obstante, brinda la posibilidad de que puedan hacer sus necesidades antes o después del baño en la misma silla.

Tablas de transferencia para bañera

Son unas tablas que han sido diseñadas para facilitar el acceso a la bañera y para poder disfrutar de una baño seguro mientras se está sentado. Su uso es recomendado para personas con movilidad reducida, en periodos de convalecencia, rehabilitación o postoperatorios. La mayoría de modelos se ajustan a bañeras con medidas estándar y para su instalación no se requieren herramientas por lo que puedes llevarla a donde la necesites.

Asientos giratorios

Esta opción es muy útil para que las personas con dificultades de movilidad puedan darse la vuelta en la misma bañera o plato de ducha. Los de bañera, son unos asientos fijados al ancho de la bañera, para que el cuidador pueda girar al paciente mientras lo baña sin tener que hacer grandes esfuerzos y sin riesgo de caídas. Los asientos giratorios de ducha son distintos, son como las banquetas o bancos de ducha solo que cuentan con el asiento giratorio y antideslizante, una muy buena opción para quien necesite quitar y poner la silla con facilidad.

En resumen, estas ayudas técnicas permiten que quienes tengan problemas de movilidad puedan realizar una tarea tan necesaria como la higiene diaria. Si tienes alguna pregunta o duda, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto, WhatsApp o por teléfono, trataremos de encontrar la solución más adecuada para ti.

Ayudas técnicas baño

Te asesoramos y ayudamos a solventar cada obstáculo encontrando el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Somos una empresa española con gran experiencia en el ámbito ortopédico y las ayudas técnicas para personas con discapacidad, con necesidades especiales o personas mayores.

¡Contáctanos sin compromiso!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Más Que Ayudas | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Abrir ayuda online
Escanea el código
Hola. 👋
Avísanos si necesitas ayuda en algo. Saludos
[]