TU TIENDA ONLINE DE ORTOPEDIA Y AYUDAS TÉCNICAS

El mejor calzado de verano para nuestros mayores

mejor calzado para verano

Un buen calzado de verano para mayores es imprescindible cuando llega el calor y los pies se dilatan y sufren las consecuencias del sol como rozaduras o ampollas. Por eso, es muy importante que utilices un buen zapato que los proteja y te haga sentir cómodos durante esta época del año. Si quieres pasar un buen verano, usa un calzado de ortopedia. Te contamos sus características.

Cómo debe ser un buen calzado de verano que procure salud a tus pies

En verano, con las altas temperaturas, es importante que prestes mucha atención a los diferentes tipos de calzados que puedes encontrar en el mercado y escoger el que te ayude a sobrellevar esta época del año, de la mejor maneara posible.

Para que un zapato sea confortable y te proporcione salud en los pies, es básico que cumpla varios requisitos. Entre ellos, debes tener en cuenta:

Calidad del zapato ¿Tan importante es?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen calzado para el verano? Es fundamental que el zapato esté realizado con materiales de calidad y frescos para que el pie transpire. La lona, la tela, el nailon o la espuma de celda abierta, pueden ser muy buenas opciones. Asimismo, no deben tener costuras interiores para que no rocen con el pie ni pueda provocarles rozaduras acrecentadas por el calor del verano.

Recuerda que un zapato de calidad te durará por más tiempo y mantendrá la salud de tus pies, aunque tengas que invertir un poquito más de presupuesto.

El número justo ¿Cómo puedes acertar?

El número de calzado debe ser el justo para que el pie no se encuentre demasiado holgado y esto contribuya a una mala caída. Tampoco, debe ser muy apretado, ¿por qué? Es básico que tengas en cuenta que en verano los pies se dilatan y estos necesitan estar cómodos. No obstante, siempre es mejor que elijas un número más y añadirle una plantilla que un número menos que pueda molestar.

¿No tienes demasiado claro el número de calzado? Mide su largo para asegurarte que cubre la superficie de todo el pie.

Con buen cierre… y evita resbalones y caídas

Tienes que elegir un calzado que puedas ajustar tú mismo con facilidad y que asegure que tu pie está lo suficientemente justo para que no te duela. Los hay con velcro o con cordones; elige uno con velcro para colocártelos mejor. Si los eliges con cordones, asegúrate de que están bien atados. Puedes darles dos vueltas para ello.

Cuidado con la suela que escoges

Las suelas son, en la mayoría de los casos, las culpables de las caídas. Por eso, estas deben ser antideslizantes y más gruesas de lo habitual, pero no más de 2 centímetros para evitar resbalones. Unos zapatos demasiado planos pueden resultar muy incómodos para caminar, y además generar muchas molestias en el pie en verano. Además, los zapatos con suelas de dibujos suelen ser más cómodos.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

Si quieres acertar con el zapato adecuado para tus pies en verano, ten en cuenta estas sencillas cuestiones:

– Elige un sitio especializado en este tipo de productos para asegurarte que estás ante un calzado de calidad. Mira también la ficha de cada zapato para confirmar que cumple con los requisitos que buscas. Si tienes dudas, consulta a los profesionales.

Pruébate el zapato las veces que sea necesario para asegurarte que te resulta confortable al caminar. Lo ideal es hacerlo a última hora de la tarde cuando los pies están más hinchados.

Llévalo en casa durante varios días antes de ponértelo para salir a la calle. Se habrán adaptado mucho mejor a tu pie y evitarás las molestias de los primeros días.

Pregunta a los especialistas, ellos te ayudarán a elegir el mejor en tu caso. Cuéntales qué dolencias sueles tener en tus pies durante el año y especialmente en verano, una de las épocas del año en la que los pies sufren más.

Ten en cuenta el clima de tu ciudad en verano. Es importante que elijas el tejido que más se adapta a él. Para los lugares más calurosos, la espuma de celda es una excelente opción, y para los climas más frescos puedes acompañarlos de unas medias ligeras.

Es posible que pienses que unas zapatillas con un tejido fresco y blando son suficiente para que tus pies no sufran en verano, pero como ya has visto mientras leías este artículo, las ayudas técnicas son fundamentales a la hora de pasar un buen verano. No olvides elegir un buen calzado con suelas antideslizantes, sin costuras interiores y con un buen cierre.

Si quieres pasar un buen verano, no dejes de contar con un buen zapato de ortopedia y las mejores ayudas técnicas. ¡Y pasa esta estación del año con mayor comodidad!

Si quieres conocer los modelos de calzado mas cómodos y frescos, ¡visita nuestra sección de Calzado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Más Que Ayudas | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Abrir ayuda online
Escanea el código
Hola. 👋
Avísanos si necesitas ayuda en algo. Saludos
[]