Rampas para sillas de ruedas y scooters
Cuando tenemos que elegir rampas para silla de ruedas y scooters, o silla de ruedas eléctrica, hay varios puntos importantes que debemos tener en cuenta para que la rampa que compremos sea útil y práctica.
Puntos importantes a recordar.
Ancho de rampa
Simplemente asegúrese de que su silla de ruedas o scooter se adapte al ancho de la rampa con cierto margen de seguridad.
Si se usan rampas en las puertas laterales de un coche, asegúrese de tener suficientes aberturas para acomodar la rampa. Si la entrada lateral es un problema, considere usar una rampa en la puerta trasera.
Longitud y pendiente de la rampa
Elija siempre la rampa más larga posible, cuanto más larga sea la rampa, menor será la pendiente para rebasar.
Para usuarios de silla de ruedas independientes se recomienda una pendiente máxima de 1:7 y para acompañante o silla de ruedas eléctrica un máximo de 1:5
Ejemplo: a más de 30 cm de desnivel. con una pendiente máxima de 1:5, la rampa adecuada debe ser de 150 cm. (30 × 5 = 150). Si la pendiente es de 1:7, la rampa debe ser de 210 cm. (30 × 7 = 210).
Radio de giro
Antes de decidir la longitud de una rampa, hay algunas cosas que debe comprobar.
A veces hay que girar antes de entrar en la rampa o después de bajar por la rampa. ¿Tiene suficiente espacio para dar la vuelta?
Almacenamiento y transporte
Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es si tenemos que transportar rampas con frecuencia, por ejemplo, en coches.
En este caso necesitaremos una rampa que sea fácil de plegar y muy ligera.
Sin embargo, si la rampa debe permanecer siempre en el mismo lugar, como en ciertos escalones o la entrada de casa, entonces una rampa fija, que no se doble, es suficiente.
Peso máximo permitido
Todas las rampas tienen una capacidad de carga máxima, que es el peso total del usuario, de silla de ruedas y de la persona que ayuda a moverse en la silla de ruedas.
Hay que tener mucho cuidado de no exceder estos límites, especialmente cuando se trata de sillas de ruedas o scooters eléctricos.
Estos son algunos consejos y trucos para ayudarte a la hora de elegir o pedir un rampa a medida para ti o algun familiar que la pueda necesitar.
Esperamos que te haya sido de ayuda, pero si tienes alguna pregunta o necesitas resolver cualquier duda, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Si deseas encontrar más novedades, promociones y consejos síguenos en Instagram