En Más Que Ayudas, ofrecemos la mejor gama en cuanto a variedad, calidad y precio de ayudas técnicas para la vida diaria para que encuentres el producto que mejor se ajuste a tus necesidades y a lo que estés buscando. El principal uso de estas ayudas técnicas es mejorar el día a día y rutinas de nuestros mayores y personas con problemas psicomotrices para que aumenten su seguridad y autonomía.
Si necesitas ayuda para elegir, no dudes en consultarnos, nuestro equipo de profesionales te asesorará en todas tus preguntas.
1. REHABILITACIÓN
Después de una lesión, operación o como consecuencia de una enfermedad, podemos necesitar rehabilitación en alguna zona de nuestro cuerpo. Para llevarla a cabo te mostramos las diferentes opciones de las que disponemos:
Terapia frío-calor:
Las bolsas termo-terapéuticas son una ayuda eficiente para la aplicación de frío o calor indistintamente sobre la zona afectada.
o El frío tiene el objetivo de reducir inflamaciones, contusiones, contracturas, tensión muscular y dolores crónicos. Además también es recomendable en tratamientos de belleza, arrugas, ojeras, migrañas, complemento para la aplicación de cremas, etc.
o El calor mejora la elasticidad del tejido, disminuye la rigidez y aumenta la circulación sanguínea. Su uso terapéutico es especialmente útil para lesiones musculares, lumbagos, dolores abdominales, rigidez articular, problemas de espalda, tensiones en los hombros, rigidez de la nuca, pies cansados o adoloridos, etc.
Para cualquier golpe o lesión muscular, se recomienda aplicar las primeras 48 horas frio para la desinflamación y posteriormente calor, para evitar dolor y mejorar el proceso de recuperación.
En nuestra tienda online encontrarás diversos tamaños, diseños, incluso de materiales, para asegurarnos que nos ajustamos a tus necesidades. Los materiales más populares son:
o
Gel:
Es el material más común usado para las compresas de termoterapia. Ahora el gel está evolucionando a ‘perlas de gel’ con las que te aseguras una perfecta distribución del gel por toda la bolsa para que así el frio y el calor lleguen a toda la zona afectada.
o
Arcilla:
La arcilla tiene un tacto muy agradable y además se distribuye de manera eficiente muy fácilmente. Nuestras bolsas termoterapéuticas de arcilla están cubiertas de material suave para que puedan usarse sin cubrir con un paño o toalla. La ventaja de la arcilla es que puede calentar la bolsa directamente en el microondas y además mantiene el calor hasta 50 minutos. Si por el contrario, desea aplicar frío puede meter la bolsa directamente en el congelador.
Pedaliers y ejercitadores:
Los pedaliers o también conocidos como pedales estáticos, son idóneos para aquellas personas que necesitan mantenerse en forma sin tener que hacer grandes esfuerzos. La gimnasia controlada tiene efectos muy beneficiosos para los pacientes que sufren de enfermedades, lesiones o minusvalías de miembros inferiores y superiores.
Los ejercitadores más populares son los que imitan el funcionamiento de una bicicleta, se pueden usar estando sentados en una silla y también sirven para ejercitar los brazos si lo colocamos sobre una mesa.
Beneficios de ejercitar con pedaliers:
- Puedes regular la intensidad a la que quieras o puedas pedalear para evita realizar esfuerzos innecesarios. Siempre que empiezas un periodo de rehabilitación, siempre debes empezar con prudencia e ir incrementando el ritmo e intensidad con el tiempo.
- Son altamente recomendables para realizar gimnasia durante los procesos de recuperación tras una lesión u operación, debido a su bajo impacto al hacer los movimientos.
- Desarrollan mejorías físicas: Con su uso se favorece el sistema circulatorio, se fortalecen los brazos y las piernas y se consigue una mayor flexibilidad en las articulaciones y reforzarás los huesos.
- El ejercicio diario reduce la posibilidad de padecer hipertensión arterial y además facilita la relajación y el descanso.
Bandas, fajas y cabestrillos:
Las bandas elásticas y fajas lumbares sólo se recomiendan si el usuario sufre de dolor articular en la zona lumbar, ya que este producto puede aliviar sus síntomas. Sin embargo, si tiene dolores crónicos lumbares, es mejor buscar otra solución y consultar a su médico ya que sus dolores no desaparecerán con el uso de una faja o banda elástica.
En nuestra tienda online disponemos de fajas en diferentes tallas confeccionadas con tejido elástico, muy fáciles de poner y cómodas de llevar. Además, son muy fáciles de ajustar gracias a sus velcros. También encontrarás cabestrillos recomendados en caso de luxaciones y fracturas.
2. AYUDAS PARA COMER
Las ayudas para comer incluyen los utensilios indispensables para ser independientes en la cocina y mientras comemos, como lo son la cubertería adaptada, vasos ergonómicos, platos adaptados, bandejas antideslizantes, etc.
Cuberteria adaptada:
Cubertería de acero inoxidable con mango de cubierto en goma para proporcionar un tacto más agradable.
El tamaño grande del mango permite un buen y seguro agarre para las personas con dificultad en sus movimientos.
El tenedor y la cuchara se pueden doblar en diferentes sentidos y grados de ángulo.
Platos con borde o Borde para platos: Solución ideal para evitar que la comida pueda salirse del plato, a la vez que sirve de apoyo para cogerla con el cubierto, sin necesidad de utilizar más que una mano. Recomendado para persona con reducida movilidad en sus extremidades superiores.
Vaso ergonómico:
Pensado para personas con dificultad para inclinar la cabeza hacia atrás o para estirar el cuello.
Su diseño permite beber sin alargar las cervicales. El área recortada se coloca alrededor de la nariz al beber.
Abridor de frascos y tarros:
Abridor con forma de cono para facilitar un buen agarre para abrir y cerrar frascos, tarros y botellas. Está pensado para personas con poca capacidad de agarre.
Vaso con boquilla y tapa: evita que se derrame líquido sobre el paciente o usuario y permite controlar la cantidad de líquido ingerido.
3. AYUDAS PARA VESTIRSE
Las ayudas para vestirse son muy útiles para maximizar la independencia de nuestros seres queridos y pacientes, sobre todo, cuando sufren de problemas de movilidad en sus extremidades o enfermedades como la artrosis o Parkinson.
4. CUIDADO E HIGIENE PERSONAL
Para poder facilitar a las personas con movilidad reducida las tareas de aseo e higiene personal tan importantes en nuestra rutina, sobre todo en determinadas partes del cuerpo para evitar irritaciones y mantener una máxima higiene, disponemos de varias ayudas técnicas para el aseo. Es importante conocerlas, debido a que gracias a ellas, además de conseguir una mayor autonomía, estaremos facilitando la labor del cuidador.
Algunos de los productos más populares son las esponjas y cepillos con mangos largos y/o flexibles, los lavacabezas hinchables o portátiles y los lavapiés.
Cepillo con esponja integrada y mango angulado:
Los cepillos con esponja y mangos largos son ideales para llegar a sitios dónde no se puede acceder fácilmente.
Lava-pies:
Esta ayuda para lavar los pies está pensada para personas que tienen dificultad para agacharse. Dispone de ventosas en la parte posterior para colocarla en la ducha o bañera sin riesgo de resbalarse.
Lavacabezas hinchable y portátil:
Esta ayuda técnica es ideal para personas encamadas que no tienen la posibilidad de levantarse para ir al baño, y necesitan de la ayuda de este lavacabezas hinchable para la higiene de su cabello.
Peines y cepillos ergonómicos:
Disponen de un mango largo que permite a las personas con movilidad reducida en las extremidades superiores poder cepillarse de forma sencilla y con el mínimo esfuerzo, gracias a su extensión y a su peso ligero.
5. PASTILLEROS
¿Para qué sirve un pastillero?
– Para organizar las medicinas que debemos tomar durante el día o toda la semana. Esto también facilita la labor del cuidador ya que tendrá los medicamentos organizados sin riesgo de confusión.
– Para diferenciar las diferentes tomas horarias (mañana, tarde o noche). Los pastilleros cuentan con diferentes compartimentos para separar y diferenciar las medicinas que corresponden a cada toma.
– Para estar seguros de que nunca vamos a repetir una toma y evitar así riesgos para la salud.
– Además, podremos llevar cómodamente las medicinas si comemos fuera o salimos de viaje, sin riesgo a que estas se pierdan o mezclen.
Visita nuestra tienda web para conocer nuestra amplia gama de pastilleros, te ayudarán a no olvidar la medicación y no confundirte si tienes muchas pastillas que tomar a horas diferentes.
Disponemos de pastilleros semanales de una toma diaria, dos e incluso cuatro tomas, nos ajustamos a lo que necesites.
También encontrarás productos relacionados a la toma de medicación, como los trituradores, partidores y extractores, que nos facilitan la ingesta de comprimidos, evitando así tener que tragar pastillas grandes.
6. INCONTINENCIA
Los problemas de incontinencia pueden causar efectos dañinos para la autoestima de quienes lo sufren afectando así a su bienestar, por ello es importante encontrar soluciones para el día a día que ayuden al usuario a solventar de forma higiénica la incontinencia. En nuestra tienda online encontrarás varios productos adaptados a diferentes situaciones, como pueden ser los empapadores, bragas sujeta-pañal, pijamas, etc.
Dependiendo de qué grado de incontinencia suframos, nos interesará un producto y otro.
– Si se trata de incontinencia urinaria leve (pequeñas pérdidas de orina) puede solucionarse con las compresas o pañales para perdidas leves, empapadores para la cama, pijamas, etc. ya que éstos permitirán llevar una vida completamente normal con tranquilidad y confianza.
– En personas con incontinencia urinaria moderada o grave y/o incontinencia fecal hay que recurrir a los pañales para adultos específicos de pérdidas moderadas o graves. Su capacidad de absorción es mucho mayor, están fabricados en materiales que absorben el olor y protegen la piel.
Ante cualquier duda, no dude en consultarnos, nuestro equipo está a su disposición.