Contamos con distintos modelos de sillas con inodoro incorporado las cuales son discretas, ya que han sido diseñadas para formar parte del mobiliario de la habitación. De la misma forma, encontrarás sillas para ducha con ruedas que pueden usarse directamente sobre el WC. Son perfectas ya que se adaptan y cubren todas las necesidades del paciente.
A la hora de elegir la silla más adecuada, has de tener los siguientes aspectos:
- Regulable en altura: esto es ideal si la silla va a ser utilizada por más de un usuario.
- Si llevan ruedas: Las sillas con inodoro con ruedas facilitan el transporte del usuario además de proporcionar comodidad al cuidador, ya que puede colocar la silla siempre cerca del usuario sin esfuerzo.
- El material con el que se han fabricado: si son de aluminio, serán más ligeras y además podrán usarse en la ducha.
- Si además cuentan con apoyabrazos: la elección de una silla con inodoro con reposabrazos va a gusto del usuario y la facilidad que tenga él mismo para incorporarse del asiento. La opción más completa es elegir una silla con reposabrazos abatibles, los cuales pueden levantarse para facilitar el acceso del usuario.
- Tapa: Las sillas con tapa son siempre más estéticas y pueden colocarse en cualquier estancia de la casa sin que llamen la atención. Las hay en distintos colores y acabados.
- El asiento y la forma de éste: si el asiento es en forma de U, llevar a cabo las rutinas de aseo será mucho más fácil, tanto para el usuario como para el cuidador.
1. Sillas de ducha
Las sillas de ducha que encontrarás en Más Que Ayudas están preparadas para su uso en el agua, ya que están fabricadas con materiales de alta calidad e inoxidables. Hay diferentes tipos:
– Sillas giratorias: El asiento de estas sillas de ducha es giratorio por lo que permiten al cuidador y al paciente a cambiar la posición del asiento muy fácilmente realizando el mínimo esfuerzo y sin correr ningún riesgo de resbalar.
– Con ranura central o con forma de U: para facilitar la higiene íntima tanto al propio paciente como a los cuidadores o familiares.
– Regulables en altura
– Plegables y/o desmontables: para ahorrar espacio cuando la silla no esté en uso o no se necesite. Además, esto ayudará a los familiares si la tienen que trasladar a otro domicilio o a segundas residencias.
– Sillas con ruedas: para no tener que realizar transferencias de la silla al baño, ya que puede bañarse sentado en ella.
En definitiva, las sillas de baño son una buena inversión ya que mejoran la calidad de vida de nuestros familiares y facilitan las tareas del cuidador, evitando los riesgos que conlleva la hora del baño.
2. Asientos y banquetas de baño
Los baños son ambientes húmedos y resbaladizos, por lo que es aconsejable contar con un asiento o banqueta de baño antideslizante para permitir al usuario tomar una ducha en una posición sentada, de manera que se encuentren seguros y cómodos, evitando accidentes y caídas perjudiciales para su salud.
Los asientos y banquetas de baño son como taburetes y aunque normalmente no disponen de respaldo, son ideales para evitar caídas y que el usuario resbale.
Son aconsejables para aquellos usuarios que tienen un mayor grado de independencia y estabilidad.
3. Barras de seguridad y asideros
Son la solución más segura y eficaz en la ducha y bañera, por ello tenemos un amplio catálogo de barras de seguridad y asideros que proporcionan un punto de apoyo que evita una caída o ayuda a la incorporación.
En Más Que Ayudas tratamos siempre de ofrecer los productos de apoyo más novedosos y de calidad del mercado, por ello contamos con barras de baño de diferentes materiales y medidas, y disponemos también barras de baño abatibles con anclaje al suelo para baños cuyas paredes no pueden soportar peso (pladur).
4. Tablas de transferencia
En el caso de no contar con una placa de ducha de fácil acceso en nuestro cuarto de baño, pero sí de una bañera, podemos disponer de una tabla de transferencia para eliminar la barrera de entrar y salir de ella con dificultad e inseguridad.
Con ella, podrás disfrutar de tu ducha sin miedo a resbalar y estando sentado. Estas tablas se colocan sin herramientas y son regulables para ajustarse a la mayoría de bañeras, además, cuentan con un asa para apoyarnos cuando necesitemos más estabilidad.
Si quieres leer más sobre algún tipo de ayuda técnica o producto, visita nuestra sección de Guías, allí encontrarás mucha información sobre los productos principales. Si te surge cualquier duda, y no la hemos cubierto, no dude en consultarnos, nuestro equipo está a su disposición.