Sobrecolchón antiescaras
Sobrecolchón antiescaras de aire con compresor diseñado principalmente para lograr un buen efecto de masaje y circulación sanguínea. El compresor hincha y deshincha las burbujas de manera alterna para regular el peso del usuario correctamente. De esta manera previene la aparición de úlceras de nivel 1 y también mejora las úlceras existentes.
Características:
- Recomendado para pacientes con riesgo bajo de padecer escaras
- Para camas de 90 cm
- Es rápido y fácil de instalar
- Se limpia y desinfecta muy fácilmente
- Recomendado para usuarios de menos de 120 kg
Especificaciones técnicas:
Colchon:
- Medidas:200 cm (largo) x 90 cm (ancho) x 7 cm (alto)
- 130 celdas de burbujas
- Material: PVC
- Grosor:0,3-0,4mm
- Peso: 1,8 -2,10kg
- Peso máximo soportado: 120 kg
- Color beige
Compresor:
- Medidas: 23.5cm (l) x 12cm (a) x 9.5cm(alto)
- Salida de aire: >5-7 l/min
- Rango de presión: 50mmhg-120mmhg
- Consumo eléctrico: 7w. Fusible:1a
- Tiempo del ciclo: 12 minutos
- Potencia: 110v/220v,50-60hz
- Peso Neto: 1,4 kg
¿Por qué usar un colchón antiescaras?
Si una persona tiene que pasar mucho tiempo en la cama por alguna enfermedad u otras causas, seguramente el médico recomiende el uso de un colchón antiescaras. Porque cuando alguien pasa mucho tiempo encamado su piel se vuelve más frágil. La falta de movilidad favorece la aparición de úlceras, heridas y escaras. Las escaras se producen por la incidencia del propio peso del cuerpo sobre el colchón. Y los colchones antiescaras reparten el peso del cuerpo, por lo que son los más útiles en casos de inmovilización prolongada en una cama.
¿Cómo se usa un colchón antiescaras?
- Lo primero es leer las especificaciones propias de cada modelo, prestando mucha atención a los kilos máximos que soporta cada uno.
- El cubrecolchones o colchón antiescaras debe colocarse sobre el colchón de cama. Además, es aconsejable es utilizar un somier ortopédico.
- En sus extremos los colchones suelen tener un tipo de lengüetas que se introducen por debajo del colchón para que el cubrecolchón no se mueva.
- Le aconsejamos que conecte el colchón directamente a un enchufe, no use alargadores. Así prolonga la vida útil del compresor.
- Conecte los tubos a la colchoneta antiescaras y al compresor, encienda el motor y espere el tiempo indicado por el fabricante.
- Puede mantener el motor del colchón encendido el tiempo que sea necesario.
- No infle el colchón antiescaras con el paciente encima.
Si quieres conocer más modelos, ¡visita nuestra sección de Colchones antiescaras!